Su fuente mundial de tecnologías en revestimientos
contra desgaste industriales y resistentes al desgaste
Enter Search Phrase

Blogs de Postle Industries

Consejos, trucos y técnicas de revestimiento endurecedor para ayudarlo a garantizar la aplicación de revestimiento endurecedor de la más alta calidad para la máxima vida útil de su equipo.

Blog del 7 de enero de 2016

por Bob Miller

Precalentado de revestimiento endurecedor, parte 1

Bob Miller es un Ingeniero de Materiales para Postle Industries. Con más de 45 años de experiencia en el campo de la Tecnología Resistente al Desgaste; ofrece consejos y técnicas para revestimientos endurecedores de la más alta calidad en su equipo.

Fig. 1 Preheating can involve the whole workpiece or just a small section of it. Each will dictate the preheat temperature at which to successfully weld.
Fig. 2 Tempilsticks? are often employed to measure the preheat and interpass temperatures. Quite often two are taped together to determine a range.
Fig. 3 For those sections which require a continuous application of heat, electrical preheaters are employed. They can also be programed to ramp up, soak, and ramp down to effectively control the whole heat cycle.

El precalentamiento en los procedimientos de revestimiento endurecedor es la aplicación adecuada de calor a la pieza para alcanzar varios objetivos .

  • • Asistir al enfriamiento adecuado luego de una soldadura.
  • • Eliminar burbujas de hidrógeno atrapadas luego de la soldadura.
  • • Evitar dureza excesiva en la zona afectada por el calor (heat affected zone, HAZ) de la pieza.
  • • Evitar la formación de estructuras o dureza indeseada en la soldadura depositada.


Ahora que hemos entendido el objetivo general del precalentamiento, entender a qué temperatura de precalentamiento comenzar el revestimiento endurecedor es un procedimiento mucho más detallado. Yo uso una regla general que me proporciona un buen estimado para comenzar. Si considero el tipo de acero que estoy soldando, tomo su contenido de carbono x 1000 + 100 para llegar a la temperatura de precalentamiento en grados Fahrenheit. Por ejemplo: el acero 4140 tiene un contenido de carbono de 0.4, eso equivale a 0.40*1000+100=500ᄃF. Luego aplico un factor de incremento para piezas muy grandes y un factor de reducción para piezas pequeñas. Mientras más grande sea la pieza, mayor será la temperatura de precalentamiento para compensar por el volumen de disipación de calor.

Hasta ahora todo muy bien, pero esto nos lleva a preguntarnos: ¿cómo influye la composición química de la barra/alambre de revestimiento endurecedor? La respuesta es que, en efecto, es un factor incidente y debe sopesarse con relación a la composición química del material base. Si utilizo la misma fórmula que utilicé anteriormente, el cálculo para el precalentamiento de la barra/alambre, con un un contenido de carbono de 0.50 en el alambre, sería 0.50*1000+100=600 ᄃF. Dado que esta temperatura de precalentamiento es más alta que la del precalentamiento del material base, seleccionaría esta última, pues estos 600ᄃF es la mayor de ambas temperaturas. Si bien esto pareciera ser sencillo, le puedo asegurar que puede llegar a complicarse. Depende en gran medida de la función de la pieza y la función de la soldadura depositada. Puede terminar siendo un compromiso entre ambos. Ante la duda, es recomendable comunicarse conmigo en la oficina de Postle y solicitar asistencia técnica.

Si tiene alguna pregunta o desea hacer un comentario sobre este blog o sobre algún problema relacionado con el revestimiento endurecedor, comuníquese con Bob Miller o llame a la Sede Corporativa al (216) 265-9000 (EEUU).